¡Lo prometido es deuda! Aquí te traigo la receta navideña de la que te hablé en el artículo del mes de noviembre. En él presentaba dos especies de temporada: la andeja (o corvina) y la lubina. Y comentaba como se podía elaborar con ellos un montón de ricas y lustrosas recetas. Aquí te detallo una de ellas, muy sencilla y lucida a su vez, para sorprender en la mesa en Navidad. Tanto para el mediodía como para las cenas, porque no deja de ser un suave pescado cocinado en el jugo de verduras. Todo de muy fácil digestión.
La receta la he denominado sorpresa por dos motivos.
El primero, porque es una sorpresa para el comensal que la recibe en su plato. Lo que va a ver el afortunado o afortunada es un paquete, como de regalo, con su lazo y todo. Pero no va a saber lo que lleva dentro.
Y el segundo motivo es porque cuando lo abra se va a encontrar con la sorpresa de tener que adivinar qué pescado está comiendo.
Además de ser una preciosidad, esta receta tiene la ventaja de que la puedes dejar preparada con antelación y darle el último golpe de horno a la hora de comer, mientras se degustan los aperitivos.
Además, si tienes niños cerca, la puedes elaborar con su ayuda. Les va a encantar prepararla por la diversión que supone crear y decorar los paquetes sorpresa.
En esta presentación en concreto yo te sugiero que cocines la lubina o la corvina en lomos, porque sé que es mucho más agradable de comer los lomos sin espinas. Pero también se puede elaborar con el pescado en rodajas o trozos con huesos. A los que nos gusta rechupetear disfrutamos mucho separando espinazos.
Seguidamente te la explico con detenimiento.
Espero que la disfrutes, y que también lo hagas de las fiestas y de los encuentros especiales con personas queridas.
Siendo consciente de que cada año es único y como tal ha de vivirse.
Y que son los pequeños detalles los que hacen la vida y la Navidad tan especial.
Te deseo lo mejor para este 2024 que estamos a punto de estrenar.
On egin!
Ver receta completa de la Sorpresa navideña