Nuestra pescadería

Un negocio, más de 85 años de historia

"Mi preciosa pescadería la abrió mi abuela hace exactamente 85 años"

Carol Archeli
Propietaria de pescadería Espe, enfermera y postgrado en nutrición y alimentación humana

"El 23 de febrero de 1938 el ayuntamiento de San Sebastián asignó a mi abuela el puesto número 12 de pescadería del mercado de la Bretxa por 125 pesetas de las de entonces"

Ella venía de un pueblo del interior de Navarra, Arbizu, y del pescado conocía el carro de madera, que de vez en cuando llegaba a su pueblo, con pescado que picaba y acompañado por un gran séquito de moscas. Las necesidades de la vida le obligaron a emigrar a Donostia y montó su propio negocio, una pescadería en el Mercado de la Bretxa.

Emprendedora sin master ni formación se aventuró en un sector que desconocía en su totalidad, y de ahí, de ese inicio, hemos comido y vivido ya cuatro generaciones.

¡Olé mi Amoñi!
Nuestro Equipo
la Alegría

Ainara Ruíz Monroy

la Resolución

Inma Rodríguez Pérez

el Detalle

Paula Moraru

la Promesa

Olatz Saenz de Urturi

Comprometidas con el Medioambiente
Tenemos muy en cuenta el origen de nuestros pescados, confiamos en proveedores que respetan los cupos y métodos de pesca legales y sostenibles

Reducimos dentro de lo posible la cantidad de plástico que utilizamos y premiamos la reutilización

En Pescadería Espe hacemos una firme apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable

Promovemos la compra residuo cero, animando a la reutilización y reciclaje de nuestras bolsas, cajas y placas de hielo utilizadas en nuestros envíos. 

Es mucha la clientela que, a diario, trae desde casa sus propios recipientes o bolsas reutilizables para evitar así el consumo desmesurado del plástico en sus compras diarias.

En Pescadería Espe premiamos estas iniciativas con un sorteo mensual de 30€ en productos entre quienes las llevan a cabo.

¡Porque cuidar nuestro entorno es tarea obligada!