Merluza

merluccius merluccius

merluza

merluccius merluccius

Información General

La merluza es un pescado blanco, es decir, bajo en contenido graso, ideal para dietas bajas en calorías.
Es fuente importante, como todos los pescados, de proteínas de alto valor biológico, y contiene vitaminas del grupo B y minerales cómo el fósforo, hierro, magnesio, potasio, y zinc.

Lugar de Origen

La variedad merluccius merluccius, se captura en la zona denominada FAO 27, en la parte del Atlántico noroeste que comprende desde las islas Azores, el mar Cantábrico y hasta la costa de Groenlandia, donde se realiza una pesca sostenible en caladeros controlados con cuotas de captura, lo que nos permite disponer de merluza en más o menos cantidad durante todo el año. 

Temporada

La temporada de la merluza europea va de abril a julio, aunque contamos con la merluza en nuestro mostrador a lo largo de todo el año.

Método de pesca

Producto de PESCA SALVAJE
Arte de pesca: sedales y anzuelos

La merluza es un pescado muy versátil en la cocina. Su fino sabor y suave textura la hacen muy agradable en distintos modos de cocinado: plancha, salsas varias, rebozados, horno…

Si se desea su consumo en crudo es recomendable congelarlo previamente al menos 48 horas a -20 grados, y para su consumo en fresco es aconsejable cocinarlo un mínimo de 3 minutos a 60 grados en todas las partes de la pieza.

Compra en nuestra tienda online Merluza fresca cuidadosamente seleccionada, directamente de la lonja de Pasajes a tu casa

Para nosotras cada pedido es único, te deseamos que disfrutes del tuyo