Antxoa

antxoa

engraulis encrasicolus

Información General

Viven en grandes cardúmenes, y durante la noche suben a la superficie para alimentarse de plancton y de pequeñas especies. Al ser pescado azul contiene un alto contenido en omega 3 y vitaminas liposolubles, como la A y la D. Y del grupo B, especialmente la B12. Y minerales, como el magnesio, el hierro y el calcio.

Lugar de Origen

Vive en todos los océanos del mundo, en grandes bancos por casi todos los mares del planeta. Dentro del mar Cantábrico, cabe indicar que la pesca de mayor calidad es la de la subzona VIIIC que comprende el golfo de Vizcaya.

Temporada

La temporada de Antxoa del Cantábrico va de marzo a julio aproximadamente, cuando los barcos cambian los aperos para dedicarse a la captura del bonito del norte o del atún rojo.

Método de pesca

La anchoa se pesca tradicionalmente a través de la pesca de cerco, una forma selectiva y respetuosa con el medio ambiente. Este método se utiliza normalmente para capturar peces que nadan formando densos bancos en la superficie o a media agua.

Es un pescado muy importante en nuestra gastronomía. Lo hemos cocinado tanto y durante tantos años, que nuestra imaginación nos ha hecho cocinar lo de muy diferentes maneras: frito, en salsa, asado, crudo, marinado, rebozado ….en un sinfín de formas.

Compra en nuestra tienda online Antxoas frescas del Cantábrico de la mejor calidad

Para nosotras cada pedido es único, te deseamos que disfrutes del tuyo