Puding de pescado 'de mi madre'

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

½ kg en limpio de pescado adecuado para puding, conviene dejarse asesorar por los profesionales de nuestra pescadería en pescado de temporada, aunque cabe destacar por su excelente sabor: la lotxa, la kraba, la krabarroka… aunque casi con cualquier pescado se puede hacer un espléndido pastel.
4 huevos
150ml de tomate
100ml de nata líquida
Sal y pimienta
Mantequilla y pan rallado (para el molde)

Preparación

Se cuece suavemente el pescado, si la pieza está entera después de cocer se procede a desmigar la carne y desechar las espinas, si por el contrario se tiene ya el pescado fileteado no hay más que hervirlo en muy poca cantidad de agua y pocos minutos de cocción. Se puede optar por no cocer el pescado, sino freírlo suavemente en una sartén con cebolla finamente cortada y pochada.

Una vez obtenida la carne del pescado sin espina alguna se introduce en un bol donde la mezclaremos con los demás ingredientes. Primero se echan los huevos, el tomate, la nata líquida y se sazona al gusto.

Se introduce la masa en un molde previamente preparado con mantequilla y pan rallado para que no se pegue y se mete en el horno para que cuaje, al baño maría, durante 45 minutos a 180º.

Se deja enfriar, se desmolda y se adorna al gusto. Puede acompañarse con salsa mahonesa o al gusto.

On egin!

About the author

Leave a Reply