Bonito

bonito

lophius piscatorius

Información General

Pescado azul perteneciente a la familia de los túnidos. El pescado azul no solo aporta a la dieta proteínas de alto valor biológico y omega 3, si no que además es la principal fuente alimenticia de vitamina D, tan importante para mantener el sistema inmune en buen estado.

Lugar de Origen

El bonito del Norte que comercializamos es un pescado de temporada capturado por la flota vasca del Cantábrico. Esta pesca de bonito se hace con tanto esmero y cuidado por la subsistencia de la especie y del medio marino que, además de ser reconocida por el gobierno vasco con la K de calidad, ha obtenido a su vez una de las certificaciones de sostenibilidad más importantes del mundo, la MSC.

Temporada

La temporada del bonito del Cantábrico se centra en los meses de verano, aunque se puede alargar algo al otoño.

Método de pesca

El método de captura es a caña y uno por uno

El bonito se puede preparar en multitud de recetas: a la plancha, en tomate, en sofrito, rebozado, en marmitako, en tartar, ceviche, etc. Siempre hay que tener en cuenta que en sus preparaciones en caliente el bonito se cocina muy rápido, con un par de minutos al calor está hecho. Hay que vigilarlo con cuidado para que no resulte seco. Nada más.