Rape o sapo

rape o sapo

lophius piscatorius

Información General

Es un pescado blanco  bajo en grasa, rico en minerales como el hierro, fósforo, magnesio y potasio, y en vitaminas B1, B9 y B3. Y sobre todo, es una fuente muy importante de proteínas de alto valor biológico, como todos los pescados.

Lugar de Origen

El que comercializamos nosotras proviene del Cantábrico, Golfo de Bizkaia, de las Landas y de toda la zona del Atlántico Noroeste. FAO 27. Adquirimos nuestro pescado en la Lonja Portuaria de Pasajes, donde acudimos cada madrugada a las subastas en busca del mejor producto al mejor precio.

Temporada

Su temporada se alarga de principios de año hasta junio, aunque el período ideal para su consumo es entre marzo y mayo. Está disponible en nuestro mostrador a lo largo de todo el año.

Método de pesca

El arte de pesca más habitual en la captura del rape es el arrastre.

El rape es un pescado fácil de elaborar, ya que gracias a la textura de su carne soporta muchos tipos de preparaciones. Se caracteriza porque no tiene espinas, ni escamas, sólo tiene huesos. Lo que hace muy agradable su consumo para las personas que no desean encontrarse con espinas en el pescado. La textura de su carne es especialmente tersa y su sabor suave con un ligero toque a marisco.

Horno, brasa, salsa verde, caldereta, salsa americana, empanados… Se recomienda cocinarlo a 60 grados al menos durante tres minuto en todas las partes de las pieza. Hay que tener en cuenta que en el proceso de cocinado el rape desprende más agua que otros pescados. Ese líquido, rico en minerales, es aconsejable recogerlo y utilizarlo para ligar la salsa con la que se vaya a acompañar el plato

Compra en nuestra tienda online Rape fresco cuidadosamente seleccionado, directamente de la lonja de Pasajes a tu casa

Para nosotras cada pedido es único, te deseamos que disfrutes del tuyo